POLÍTICA DE PRIVACIDAD

"Cumplimenta el formulario, acepta nuestra política de protección de datos, y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades con la mayor brevedad posible"

I. INFORMACIÓN BÁSICA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Responsable del Tratamiento de Datos

Mª DEL MAR PADRÓS RIBAS

CIF: 43.455.098-W

lopd@padrosribasabogados.es

Finalidad

Gestión del procedimiento legal del cliente

Legitimación

Ejecución de las tareas legales encomendadas al Letrado

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explican en la información adicional.

Información Adicional

Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de datos en nuestra página web (detallar enlace) o en el Apartado II de este documento

II. INFORMACIÓN ADICIONAL DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento núm. 2016/679, de 27 de abril de 2016, aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, mediante el presente documento, se procede por parte del DESPACHO PADRÓS RIBAS ADVOCATS a informar al cliente, como persona interesada, de las circunstancias relativas al tratamiento de sus datos.

A) DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Identidad

Mª DEL MAR PADRÓS RIBAS

CIF/NIF

43.455.098-W

Dirección postal

Calle Agustí Milà, núm. 8, Local 2, 08030 Barcelona

Teléfono

93 116 73 29

Correo Electrónico

lopd@padrosribasabogados.es

 

B) INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda debidamente informado y presta su consentimiento libre, específico e inequívoco para que los datos personales que introduzca o facilite a través de la página web www.padrosribasabogados.es sean tratados por el despacho y su Responsable.

C) DE LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En primer lugar, LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO WEB, son, de forma general, obligatorios, para poder cumplir con las finalidades que se detallarán en este documento, cuales son la ejecución de un contrato de servicios legales; suministrar información de servicios; publicidad, y demás. En consecuencia, en caso de no facilitarse estos datos, no podrá el despacho atender la petición del cliente, sin perjuicio, que ello no implique el acceder y navegar libremente por la página web.

El despacho PADRÓS RIBAS ADVOCATS, actuando como nombre comercial y titularidad de DOÑA MARIA DEL MAR PADRÓS RIBAS, tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas, a través de nuestro portal web, con los siguientes fines:

- Gestionar el registro como cliente o nuevo usuario del despacho.

- Acceder a los servicios legales que se le ofrecen en la página web a través del apartado “Mi e-abogado”.

- Llevar a cabo la ejecución de los servicios contratados y el mantenimiento de la relación contractual.

- Gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones de los clientes o usuarios, así como a las incidencias o consultas que del procedimiento se deriven, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios de contacto y direcciones de correo electrónico habilitadas en la página web.

- Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, ajustadas a las necesidades de los clientes o a sus peticiones, elaboradas a través de las fuentes propias del despacho, por medios electrónicos sobre productos y servicios del despacho. Por ello, elaboraremos un “perfil comercial” del cliente, en base a la información prestada y consentida por el mismo.

- Realización de encuestas de satisfacción.

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que se cumpla alguno de los supuestos:

- Durante todo el tiempo que dure la relación contractual, y a posteriori, durante todo el tiempo exigido por nuestra legislación que le es de aplicación, y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que pudieren derivar del contrato, a los efectos de la defensa del despacho ante la interposición de reclamaciones por parte del cliente.

- O, también, serán conservados hasta que el cliente se oponga o revoque su consentimiento.

Ud. presta mediante la presente, su consentimiento, para el tratamiento de sus datos personales, reflejados en este documento, y los demás que sean aportados posteriormente, para la tramitación del asunto o el caso, por el cual usted contrató nuestros servicios legales, así como para el desarrollo de todas las actuaciones accesorias que del procedimiento legal encomendado pudieren sobrevenir.

A través del consentimiento prestado, manifiesta conocer y saber la licitud del tratamiento de sus datos, por cuanto no sólo son necesarios para el correcto desarrollo del caso, sino también lo es por cuanto el tratamiento de datos es necesario para la ejecución del presente contrato, o porque es la medida que protege sus intereses vitales

D) DE LA TIPOLOGÍA DE LOS DATOS TRATADOS

El despacho, actuando en sus funciones de servicios jurídicos, recabará del cliente, los siguientes datos:

- Datos Identificativos: nombre, apellidos y DNI.

- Datos de contacto: dirección postal; correo electrónico y teléfono.

- Datos relativos a las características del cliente: fecha de nacimiento; nacionalidad; estado civil; formación titulaciones, etc.

- Datos económicos: ingresos; datos bancarios, etc.

- Datos especialmente protegidos: datos de la salud del cliente.

- Datos relativos a infracciones administrativas o penales.

En relación con los datos relativos a infracciones administrativas o penales, podrán ser solicitados por el despacho, única y exclusivamente, cuando sea necesario para la defensa del cliente en sus reclamaciones o intereses legales, según la estrategia procesal decidida por el Letrado en el marco de un procedimiento extrajudicial o judicial. En este caso, el cliente consiente de manera explícita su tratamiento por parte del Responsable de Datos del despacho.

E) DE LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos del cliente o interesado por parte del responsable para llevar a cabo los servicios contratados, se basa en la ejecución del propio contrato de servicios legales o asesoría. En caso de no facilitarse estos datos, se estaría impidiendo la correcta ejecución, siendo que, en consecuencia, PADRÓS RIBAS ADVOCATS no podrá tramitar ni finalizar la relación contractual entre ambas partes. Es por ello, que resulta de obligado cumplimiento su facilitación.

En el caso de los datos relativos a las infracciones penales del cliente, debe darse el consentimiento del interesado, a través de la firma del presente documento, siendo que en caso de retirarse el mismo por parte del interesado, no podrá el despacho prestar los servicios objeto de contratación.

El tratamiento de los datos para el envío de comunicaciones comerciales basado en la elaboración de un perfil comercial se basa también en el consentimiento del interesado, el cual otorga firmando el presente documento.

El tratamiento de los datos para la realización de encuestas de satisfacción está basado en el interés legítimo de la compañía.

Todas estas finalidades son independientes entre sí, siendo que en consecuencia, el interesado podrá revocar uno de ellos, sin afectar al resto.

F) DE LOS DESTINATARIOS

Los datos del cliente no serán comunicados, con carácter general, a terceros, salvando las siguientes opciones:

- A las Administraciones Públicas, cuando el caso lo requiera, y en los supuestos previstos por Ley.

- A los Órganos Judiciales para gestionar su procedimiento legal.

- A los Registros, Notarios o Procuradores, para ejecutar el servicio contratado.

- La parte contraria del procedimiento en el ejercicio de las acciones legales que correspondan.

- A las Entidades Financieras con la finalidad de cobrar los servicios del cliente.

- A las empresas que realicen campañas de marketing o publicidad.

El despacho contrata si infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” a través de la empresa Abansys & Hostytec, S.L.

G) DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el despacho se estamos tratando sus datos personales que les conciernan, o no.

También tiene derecho el usuario a revocar todos o alguno de los consentimientos prestados.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales; así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompleto; o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa prevista, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El cliente también podrá, solicitar la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El despacho dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá también el usuario, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuando considere que el despacho o el Responsable ha vulnerado alguno de los derechos que son reconocidos por la normativa aplicable.

Con todo, el interesado podrá ponerse en contacto con el Responsable de los datos a través de la dirección de correo electrónico ( lopd@padrosribasabogados.es ), o por correo ordinario (Calle Agustí Milà, núm. 8, Local 2, 08030 Barcelona).

Ante cualquier reclamación, el despacho dispondrá de un mes para atender la solicitud e informará al usuario de las medidas acordadas, siendo que el plazo podrá prorrogarse un mes más, en caso de revestirse de una especial complejidad.

H) DE LA PROCEDENCIA DE LOS DATOS PERSONALES

Le informamos que el procedimiento de recogida de información de sus datos personales, y su posterior registro, se lleva a cabo mediante el correspondiente formulario habilitado en nuestra página web.

I) DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES

A través del presente documento el cliente consiente que el despacho trate los datos personales del mismo con la finalidad de poder remitirles comunicaciones electrónicas que contengan la siguiente información: la relativa a los productos del despacho; servicios; promociones; ofertas; noticias de especial interés o eventos programados.

No se remitirán estas comunicaciones en caso de que el Usuario haya manifestado previamente su negativa al tratamiento de estos datos con estas finalidades.

Se podrá solicitar la baja en el servicio enviando el Usuario un correo electrónico a lopd@padrosribasabogados.es , o por correo ordinario.